La ciudad turística de Los Cristianos se convertirá por segundo año consecutivo en la capital de los vinos de Tenerife el próximo viernes desde las 17:00 horas, actividad en la que participarán los cinco consejos reguladores de la Isla y medio centenar de bodegas.

La denominada "Gran Fiesta de los Vinos", organizada por el Cabildo, la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, el Ayuntamiento de Arona y las denominaciones de origen persigue "abrir vías a la comercialización un mercado potencial insuficientemente cubierto hasta ahora", según el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, durante la presentación de la muestra.

Así, dijo que "en el área metropolitana ya se ha venido realizando esta actividad durante tres años, coincidiendo con la época de descorche de la cosecha, y en verano es la segunda vez que la atención se centra en la zona turística".

El mercado natural del vino de Tenerife está, a juicio del consejero, "en la propia Isla". aunque reconoció que "es un mercado muy heterogéneo, compuesto por consumidores locales y, de forma más testimonial, por turistas".

Por ello, se pretende que esta muestra "sea una estrategia que permita no sólo mejorar la comercialización, sino también contribuir a que varíe el papel que juega el vino en la visita de los turistas, ya que no es un elemento más, sino parte de la experiencia de conocer Tenerife", expresó.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, destacó que "este tipo de acciones resulta de vital importancia para promocionar "nuestros productos, que cobran cada vez más prestigio tanto a nivel autónomo como fuera del Archipiélago". Asimismo, destacó el avance "en la calidad y tecnología" de las bodegas para obtener los mejores caldos.