Tal y como estaba previsto, ayer se procedió a la toma de muestras del agua de la playa de Playa de la Viuda, en Candelaria, zona que permanece cerrada al baño desde el miércoles pasado, fecha en la que se conocieron los resultados del primer análisis que permitió detectar la insalubridad del agua. Ello se debe a los vertidos de aguas fecales que padece la zona.

Hasta que en 2 ó 3 días no se conozcan los resultados del nuevo análisis, la playa permanecerá cerrada al baño, según informaron desde el grupo de gobierno.

Por su parte, desde el Partido Popular (PP) en la Villa Mariana se atribuyó esta situación a la "desidia" de los gestores municipales. Según el portavoz, José Fernando Gómez, el gobierno local trata de "escudarse en otras administraciones para justificar su dejadez y sus pocas ganas de afrontar con éxito el problema de este punto del municipio".

Gómez admite que, "si bien las viviendas son privadas, como casi todas las del municipio, no es menos cierto que los pozos están ejecutados en suelo público y realizados por el ayuntamiento y la Constitución y la Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 26, recoge que todos los municipios deberán prestar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y alcantarillado, entre otros".

"Seguimos sin entender el empecinamiento del grupo de gobierno en hacer que estos vecinos tengan menos derechos que los del resto del municipio, cuando lo único que piden los habitantes de La Viuda es una solución a su problema, y no informes, proyectos y separatas, ya que pasan los días, las semanas, los meses y los años, y las condiciones de insalubridad son cada vez peores", agregó Gómez. De hecho, considera que el coste anunciado para realizar la obra es excesivo y pide que se rebaje el mismo.