Los trabajadores del servicio de recogida de basura, cuya empresa adjudicataria en el municipio de San Miguel de Abona es Clusa, han pospuesto el preaviso de huelga que tenían previsto para ayer hasta el próximo viernes 21 de agosto.

Los operarios que gestionan este recurso, un total de 18, realizaron el preaviso de huelga ante el impago, por parte de la empresa adjudicataria, de la paga extra correspondiente al presente mes.

Sin embargo, tras una reunión mantenida entre el alcalde de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, y representantes de los trabajadores se ha querido dar un voto de confianza a Clusa, posponiendo la huelga prevista para ayer.

"En estos días se llevarán a cabo las negociaciones precisas para solventar esta situación", explican desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, desde donde piden paciencia a los trabajadores "porque en estos días gestionaremos el asunto".

Por su parte, los trabajadores señalan que "sólo queremos lo que nos corresponde, tenemos derechos y no se están cumpliendo por parte de la empresa. Seguiremos luchando por lo que es nuestro, ya que todos necesitamos el dinero, sobre todo en momentos de crisis como los actuales, cuando un retraso en el pago de sueldos o pagas extras supone deudas para nosotros que afectan a nuestra familia".