El Ayuntamiento de Guía de Isora continúa creando plazas de estacionamiento en los mayores núcleos del municipio para dar solución a la creciente demanda y más fluidez al tráfico de vehículos en las calles. Alcalá, el tercer núcleo de población isorano, tendrá el próximo año dos plantas de aparcamientos dentro del nuevo edificio de ampliación de su centro cultural.

Después de haber creado nuevas plazas de estacionamiento en la zona de la sala velatorio y algunas más en la plaza de Alcalá, el Ayuntamiento de Guía de Isora aprovecha ahora una obra pública, la de la ampliación del centro cultural, para dotar al núcleo costero de un aparcamiento de dos plantas que dará cobijo a medio centenar de vehículos.

Dos de las cuatro plantas que tendrá el nuevo edificio, situado frente al centro cultural, se destinarán así a intentar paliar, en lo posible, la escasez de estacionamientos en las vías públicas. La superficie útil para aparcamientos en las dos plantas citadas es de 1.179,53 metros cuadrados. Para ello se destinarán las dos plantas inferiores, que tendrán entradas independientes gracias al desnivel del solar. La obra, ya iniciada, estará lista para su uso el próximo año 2010.

Mientras en Alcalá ya se construye, en playa San Juan está previsto un nuevo recinto para estacionar, dentro de las obras de remodelación de la plaza. Las obras comenzarán una vez haya concluido la construcción del nuevo templo playero, ya que la reforma de la plaza incluye el derribo de la actual iglesia. En estos trabajos se crearán unas 60 nuevas plazas de estacionamiento.

También en Guía de Isora casco está prevista una nueva actuación para crear más plazas de estacionamiento. El aparcamiento de El Pilón, un proyecto que ya tiene unos años, vendrá a completar los dos recintos de estacionamiento que entraron en funcionamiento en diciembre de 2006 en el casco histórico.