La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Güímar anunció la entrega de los libros de texto en calidad de préstamo a unos 700 escolares del municipio y en el marco de la campaña que dio comienzo el pasado mes de agosto.

Como cada año, los beneficiarios serán los alumnos correspondientes a Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, con la novedad durante este año académico de la incorporación al programa de los estudiantes del segundo nivel de Bachiller.

La concejala del área, Laly González, asegura que se trata de una iniciativa con dos claros objetivos: "Por un lado, ayudar a la economía familiar, y por otro, educar a los alumnos en el cuidado y respeto del bien común, que en este caso son los libros, puesto que una vez finalizado el curso deberán entregar el material en el mismo estado en el que fueron prestados".

La edil destaca el civismo de los alumnos que han participado en las campañas de años anteriores, ya que han devuelto en material en perfectas condiciones. Al mismo tiempo quiere agradecer el trabajo y la colaboración de todos los centros.