Vicente Tejera, único concejal del Partido Popular (PP) en Fasnia, dice que la ampliación de la bodega del alcalde, realizada a pesar de que el Cabildo le negara la preceptiva calificación territorial, forma parte de la vida privada de Pedro Hernández, no criticando tal actuación porque "está dando 10 puestos de trabajo en la situación que nos encontramos". De hecho, añadió que la licencia de la bodega original "se la firmó Germán", en alusión al primer teniente de alcalde. La prueba documental existente refleja que el alcalde se concedió a sí mismo tal licencia a través del decreto 259/98, de 15 de julio, que él mismo firmó.

El concejal del PP define como "cochino y asqueroso" lo que se ha publicado sobre las supuestas irregularidades en la construcción y ampliación de la bodega citada, así como la asignación y pago de los brindis oficiales que realiza el consistorio a la familia del regente municipal. Al respecto, aclaró que otros establecimientos (no vinculados por parentesco al alcalde) también hacen brindis y el presidente del consistorio "puede asignar a dedo un servicio u obra cuyo coste no exceda de 30.000 euros".

Tejera manifestó que su partido esperará a la sesión plenaria a celebrar mañana para determinar qué decisión tomará, teniendo en cuenta, además, que "nadie ha hablado conmigo". Esta expresión la utiliza cuando se refiere a la posible moción de censura que se fragua en Fasnia.

"No hablemos de pactos ni de nada de eso porque, hasta el momento, nadie se ha dignado a hablar conmigo", matizó al tiempo de indicar que no ha tenido contactos "ni con la oposición ni con el gobierno, porque estoy abierto a los dos bandos".