El municipio de Adeje comenzó ayer con sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación y Santa Úrsula, festejos que se prolongarán hasta el domingo 18 de octubre. En esta edición se quiere reconocer la labor que ha llevado a cabo la mujer adejera en los distintos ámbitos de la sociedad de este pueblo sureño.

"Las fiestas de este año son austeras debido a la crisis", comentaba el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien añadía que el recorte presupuestario no era sinónimo de una disminución de la calidad de los actos programados.

En cuanto a las novedades, el alcalde resaltó que una de las más importantes es el cambio de ubicación, debido a que la plaza de España está en obras, por lo que los actos se desarrollarán en la explanada trasera del centro cultural del casco.

Entre los actos más destacados se encuentra la Gala de las Reinas, que se celebrará el 9 de este mes, con la actuación de la cantante Sole Giménez.

El día grande de las fiestas será el 12 de octubre con la tradicional procesión, mientras que la romería será el 18, a partir de las 13:00 horas.