José Antonio Molina Luis, sobrino del aparejador del Ayuntamiento de Arona, Roberto de Luis, dijo en su comparecencia ante el juez Nelson Díaz que su tío le había comentado que el concejal de Urbanismo del mandato anterior, Félix Sierra, era quien mediaba ante otros ediles determinando "el número de concejales que había que comprar en cada momento pagándoles comisiones ilegales".

En la declaración que realizó el pasado 24 de septiembre, Molina Luis aseguró que su tío le había contado que cobraba ilegalmente el 17% del importe de cada proyecto, cantidad que subiría al 25%, percibiendo una parte a la firma del proyecto y otra, al término de la obra.

Asimismo, apuntó que las comisiones ilegales eran por la rápida aprobación de licencias de obra y por obviar irregularidades en construcciones.

Incidiendo en el papel que Roberto de Luis le atribuyó a Félix Sierra en este proceso, el testigo dijo no haber visto nunca que el primero le diera dinero al segundo, "pero su tío se lo contó en numerosas ocasiones jactándose de que lo tenía en nómina", según recoge el acta de la comparecencia de José Antonio Molina. Es más, añadió que "en la familia, Roberto también se jactaba de la impunidad con que hacía todo esto".

El empresario Molina Luis también indicó, a preguntas del Ministerio Fiscal, que el aparejador municipal acudía a diversos lugares del municipio a cobrar las comisiones ilegales, llegando él a acompañarlo como conductor, enseñándole su tío en una ocasión una bolsa conteniendo entre 15 y 17 millones de las antiguas pesetas cuando retornó al vehículo.

Entre sus explicaciones, Molina Luis también aludió a que su tío le contaba que no daba muchas explicaciones a los concejales de lo que cobraba para que no le pidiesen más dinero.

El testigo del "caso Arona", que instruye el juez Nelson Díaz Frías en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 del municipio, llegó a afirmar en su comparecencia que "el cobro de comisiones ilegales por su tío lo denunció tanto ante el alcalde", José Alberto González Reverón, "como en la vez anterior en que fue citado a declarar como testigo en un juzgado de Santa Cruz". Todo ello se refleja en el acta a la que ha tenido acceso EL DÍA.