La Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife advierte de que el recorte presupuestario que prevé llevar a cabo la Consejería de Sanidad del Gobierno canario podría afectar a la construcción del centro sociosanitario y hospitalario de El Mojón, en Arona.

Expresan que ante dicha posibilidad "hemos intentado ponernos en contacto con los responsables sanitarios tanto del Cabildo de Tenerife como del Ejecutivo regional, hasta ahora de forma infructuosa".

Asimismo, responsables de la asociación recuerdan que en la última reunión que mantuvieron con Antonio Alarcó, consejero insular de Sanidad, "el pasado 13 de octubre de 2008, se comprometía a visitar, junto con nosotros, las obras del hospital a principios de este año, pero hasta el momento el consejero ha incumplido".

"Además, esperamos la contestación de la presidenta insular del Partido Popular (PP), Cristina Tavío, a quien le hemos solicitado también una cita", comentan.

La preocupación de que el complejo hospitalario público de El Mojón se quede sin financiación para su construcción también es motivo de preocupación en el Grupo Socialista del Cabildo tinerfeño, que ha solicitado que "el dinero de la Sociedad Cabogés, que está paralizado en los bancos y que asciende a casi 6 millones de euros, se movilice y se destine" para la conclusión y puesta en servicio de dicho edificio sanitario.

José Luis Delgado, consejero del PSC insular, puso de relieve que la cuantía de Cabogés fue consignada en 2002 para "la ordenación del entorno de Cabo Blanco, pero hasta la fecha la Sociedad apenas ha tenido actividad y la zona ha ido creciendo por sí misma y gracias a la iniciativa privada".