Solidaridad

Hoy se celebra la cena benéfica

El Palacio Magma Arte& Congresos, de Costa Adeje, acoge esta noche, a partir de las 20:00 horas, la denominada Fiesta Solidaria. La iniciativa, organizada por distintas asociaciones, persigue recaudar dinero para repartirlo entre los ayuntamientos de Adeje y Arona con fines sociales. En el transcurso del evento se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y concursos con importantes premios. En este proyecto también colabora Fuente Alta, que dará más de 500 botellas de agua.

las américas

Huelga en el sector hotelero

Trabajadores del hotel Conquistador de Playa de las Américas (Arona) protagonizaron ayer una huelga en los exteriores del complejo alojativo. La movilización, convocada por Comisiones Obreras (CCOO), se llevó a cabo "en defensa del empleo y la seguridad, la salud laboral y la libertad sindical en la cadena hotelera H10", según manifestaron responsables del sindicato. En este sentido, la concentración de los trabajadores del citado establecimiento comenzó a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 16:00 horas.

güímar

Aniversario del mercadillo

El Mercado del Agricultor de Güímar celebra mañana su quinto aniversario de puesta en funcionamiento, conmemoración para la que se ha previsto una jornada especial de actividades que comenzarán desde las 08:00 horas. El concejal de Agricultura güimarero, Antonio Manuel Díaz, indica que "el mercadillo se ha consolidado en estos cinco años como un escaparate excepcional para dar a conocer la producción agrícola del municipio y del Valle. Además, se fomenta la renta de nuestros agricultores y ganaderos por su fórmula de venta directa".

granadilla de abona

Hábitos de alimentación sana

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, pone en marcha durante este mes el segundo programa "Granadilla te cuida-Alimentación sana 2009". María del Carmen Navarro Morales, edil del área, apuntó que el objetivo esencial es "difundir los hábitos de vida saludable que en materia alimenticia redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio". Entre las actividades programadas se encuentran talleres y charlas en los colegios.