El concejal del PSC José Antonio González Cejas, ex responsable de Obras en el último gobierno que formó el PSC-PSOE, acusó ayer a la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, de manipular el auto por el que se produjo el sobreseimiento de la denuncia que le interpuso en defensa de su honor. Según explicó, la decisión judicial se debe a que la denunciada corrigió uno de los motivos fundamentales de la causa, pasando la fecha de la reunión de la Junta de Gobierno Local del 28 de octubre de 2003 al mismo día del mes siguiente.

La actual alcaldesa aseguró, siendo aún portavoz de CC en la oposición, que José Antonio González había votado en un asunto que favorecía a una empresa de su esposa. El tema había sido tratado por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 28 de noviembre de 2003 y consistía en que dicho órgano tomaba conocimiento de la transmisión de una licencia de obra a una empresa de la esposa y de la cuñada del concejal por fallecimiento del padre de ambas. Por tanto, el tema no requirió votación, aunque el secretario "puso esa coletilla" en el acta.

Según José Antonio González y Jaime González, el ex alcalde, todo ha sido "una gran mentira" de la alcaldesa, ya que la resolución judicial refleja que "es muy valiente ante los medios de comunicación y se arruga en sede judicial". Para ambos, Carmen Nieves Gaspar "no es ni una buena política ni una buena persona" y sí "una mentirosa y una manipuladora".

Además de aclarar que el expediente tenía todos los informes técnicos y jurídicos favorables y que la licencia en cuestión había sido otorgada antes de que José Antonio González fuera concejal, puntualizaron que Carmen Nieves Gaspar, en su condición de jurista y de cargo público con cierta experiencia, conocía la legalidad de las actuaciones que criticó con el propósito de atacar y mancillar a los socialistas granadilleros.

Pero en el PSC tienen claro que "la actitud marrullera, intrigante y manipuladora" de la Alcaldía "no nos va a callar la boca", defendiéndose los socialistas de la acusación de haber judicializado la vida política municipal señalando que el PSOE sólo ha interpuesto una denuncia y ella es objeto de ocho por empresas y trabajadores debido a "su prepotencia y actuación política".