El alcalde de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, constató la favorable evolución del proyecto de regeneración y acondicionamiento de playa de San Blas durante la última visita que realizó a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. El regente señala que, "por primera vez, evoluciona de forma favorable, vislumbrándose un desenlace cada vez más próximo después de más de 20 años".

En su viaje a Madrid, Víctor Chinea, junto con el concejal de Obras, Juan José Casanova, se reunieron con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz, y Miguel Velasco, subdirector general para la Sostenibilidad. El resultado de las conversaciones respecto al futuro de la costa del municipio sanmiguelero se han concebido como fructíferas, explica el alcalde.

La realidad costera de San Miguel de Abona ha experimentado una evolución significativa a lo largo de los últimos años. Epicentro y motor del desarrollo turístico del municipio, Costa San Miguel, como se denomina la zona desde hace poco tiempo, "ha ido adquiriendo la robustez y solidez necesaria como para convertirse, ineludiblemente, en un referente único del sur de Tenerife", señala Chinea. A su nueva y unificadora denominación, se suma esta "satisfactoria trayectoria de los trámites de la playa de San Blas que, constituyéndose en uno de los parajes más emblemáticos de San Miguel de Abona, potenciará el desarrollo turístico y económico".