Tres testigos de la tragedia ocurrida hace quince días en la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, revelan que la cinta de protección del acantilado se encontraba caída en el suelo antes de producirse los hechos, y por los que fallecieron dos personas tras el derrumbe.

Aseguran que en la playa no había ningún precinto y que en ningún caso existía indicación alguna de prohibición. Belén Dueñas, Alfonso García y José Olmedo son tres tinerfeños que se encontraba durante la fatídica mañana del domingo disfrutando de una jornada soleada. Los tres hicieron acto de presencia en la maldita playa sobre 12:00 horas, y cuando se disponían a almorzar en el restaurante de la playa, tal y como relataron, "oímos un estruendo. Pensábamos que era una ola, pero luego nos encontramos con un montón de polvareda y la montaña cayéndose", indicaron estos tres testigos.

"Recuerdo cómo un chico enganchó a su novia y la levantó en medio de la polvareda", aseveró Alfonso García.

Mantienen que todo el mundo comenzó a correr. "Una mujer nos comentó que había tres parejas debajo. Empezamos a preguntar si había gente, pero la mayoría eran extranjeros", manifestó Belén Dueñas.

En este sentido recuerda que durante tres minutos nadie pudo reaccionar a lo que en ese momento estaba sucediendo.

Alfonso García, por su parte, comentó que estuvo un rato mirando y que constantemente se preguntaba: "Esto se nos cae encima". Fue poco a poco cuando todos los usuarios comenzaron a escarbar y a quitar piedras de la zona afectada.

Los tres testigos aseguraron que la gente del pueblo que se encontraba en el restaurante coincidieron a la hora de afirmar que "algún día iba a pasar lo que sucedió y por eso todo el mundo estaba indignado". García recuerda cómo el novio de una de las víctimas se encontraba por encima del montón de piedras llamándola a ella. Aseguran todos ellos que el chico estaba desconcertado y que gritaba preguntando por la chica. "Luego, cuando hallaron a la primera víctima, se puso nervioso y se lo llevó un policía".

Estos tres jóvenes, que aquel día decidieron pasar la jornada del domingo en la playa, era la primera vez que acudían a Los Guíos, han querido reflejar su testimonio puesto que "estamos indignados con las cosas que hemos escuchados todos estos días". Por todo ello, los testigos han querido dar un paso hacia adelante y colaborar para que poco a poco se vaya esclareciendo la situación. Destacaron, además, la colaboración de todos los usuarios de una playa que, como es sabido, quedará grabada para siempre en la memoria de todos.