La imagen de Santa Ana saldrá hoy en peregrinación desde Tamaimo al núcleo de Las Manchas, concretamente a la zona de El Calvario, en el municipio de Santiago del Teide. El acto, que se encuadra dentro de las actividades del primer centenario de la erupción del volcán Chinyero, recreará la que llevaron a cabo los vecinos hace 100 años para detener el avance de las coladas de lava que se acercaban hasta las poblaciones.

De este modo, a las 8:00 horas se procederá al rezo de laudes y, media hora más tarde, se procederá a la bendición de los peregrinos y comenzará el traslado con la imagen de Santa Ana hasta el Calvario de Las Manchas, a través del camino real.

La llegada esta prevista para mediodía y las 12:30 horas se celebrará la eucaristía, la cual será presidida por el vicario general de la Diócesis. A continuación, procesión y recreación del milagro del fin de la lengua de lava.

La celebración del centenario de la erupción del volcán Chinyero continuará la próxima semana con diversos actos.

Así, desde mañana el centro cultural Grama del casco urbano acogerá, las 19:00 horas, una programación científica y técnica sobre el fenómeno volcánico.

El miércoles, día del centenario, se realizará una visita guiada al Chinyero, a las 10:00 horas. Además, Correos pondrá un matasellos conmemorativo a la erupción, de 10:00 a 14:00 horas.