La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la instalación de papeleras dispensadoras de bolsas para excrementos caninos en diferentes lugares del municipio.

Se trata de una iniciativa que persigue "la sensibilización y concienciación ambiental" de residentes y turistas para lograr que calles, paseos y zonas verdes del municipio queden lo más limpias posibles.

Esta actuación es un proyecto piloto que cuenta con un presupuesto de casi 18.000 euros.

En principio, este tipo de papeleras se han colocado en la ciudad turística de Los Cristianos, en concreto en los alrededores del colegio Pérez de Valero; en el parque La Trujilla y en las inmediaciones del centro de salud de Cabo Blanco y también en el barrio de Parque la Reina, dispensadores que se han ubicado en las inmediaciones del centro cultural y de las canchas deportivas.

En este sentido, Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, resalta que el motivo de elegir estas zonas del municipio se debe a que "se trata de lugares en los que hasta ahora se ha recogido mayor número de incidencias por la presencia de excrementos caninos en espacios públicos".

El edil del grupo de gobierno manifiesta que "en el caso de constatar que esta iniciativa funciona, reflejando una mejora de la limpieza viaria, la concejalía valorará la ubicación de este tipo de papeleras en otros barrios del municipio" en los próximos meses.