Un total de 230.000 euros han sido destinados por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Vivienda, en concepto de ayudas a la vivienda en el municipio. La concejal responsable del área, María Candelaria Rodríguez González, explica que este tipo de subvenciones, "que se han otorgado a un total de 25 familias en el pasado año 2009, fueron destinadas esencialmente a las familias que disponían de menos recursos económicos".

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, manifiesta que "se tratan de subvenciones destinadas a obras de primera necesidad social y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cosas". Por su parte, Rodríguez González destaca la importancia de este tipo de servicio, "teniendo en cuenta el periodo de crisis económica en el que estamos inmersos . Por tanto, con esta iniciativa se pretende colaborar con aquellos vecinos con más dificultades económicas y que precisan acondicionar su inmueble".

Estética y habitabilidad

La edil resalta que este tipo de ayudas, "dirigidas a fomentar las condiciones de habitabilidad, permiten la mejora de la estética de nuestro entorno en general y evitan su abandono".

Rodríguez González recalca la importancia de dar a conocer este tipo de prestaciones, "ya que también contribuyen a incentivar el empleo y la actividad económica en el municipio".

En cuanto a las actuaciones realizadas en las viviendas, la edil destaca las obras de accesibilidad en inmuebles con personas con movilidad reducida; las instalaciones de equipamientos esenciales como toma de agua, electricidad y equipos básicos, higiénicos y de cocinas. Además de otros trabajos han eliminado humedades.