"En este trimestre estará funcionando la tan ansiada farmacia, para lo que ya se adecua el local que la albergará", comenta el presidente de la asociación de vecinos de Guaza, Ángel Piñeira Vidal.

Al respecto, el responsable del citado colectivo manifiesta que "en el restablecimiento de este servicio llevábamos luchando más de dos años, desde que se cerró por orden judicial el botiquín que se autorizó en su momento" en este barrio del municipio de Arona.

"Las dificultades que nos encontramos para lograr que se restableciera este servicio y se autorizara la apertura de una farmacia fueron muchas, más cuando comprobábamos que todos los esfuerzos que hacíamos desde el colectivo eran en vano. Incluso en una ocasión, hace ya un año, me pidieron ayuda las administraciones para buscar el local más adecuado y les presenté cinco para que ellos eligieran el más conveniente", expresa.

"De hecho, seleccionaron uno, el que ahora se adapta para que pueda acoger el servicio farmacéutico, pero la reforma del mismo no ha comenzado hasta hace poco. Sin embargo, la espera ha crispado los ánimos de los vecinos por la desidia que observábamos por parte de los políticos", pone de relieve el dirigente vecinal.

Céntrica

Piñeira Vidal resalta que "ya todo eso ha quedado atrás, menos mal. Ahora, lo importante es que tendremos en breve farmacia, botica que se situará en un lugar céntrico y accesible del barrio, en un local ubicado en la carretera general. Además, su próxima apertura permitirá un mejor bienestar para el pueblo".

De este modo, indica que "en los dos últimos años, desde que por orden judicial se cerró el botiquín farmacéutico, los vecinos tenemos que desplazarnos como muy cerca a la ciudad turística de Los Cristianos, al Fraile o bien a Las Chafiras (San Miguel de Abona) para poder comprar los medicamentos".

En transporte público

"El problema deriva en que no todos los vecinos de Guaza tienen coche propio para poder desplazarse hacía estas zonas, por lo que muchos todavía hoy tienen que coger la guagua o un taxi para acceder a este servicio", comenta el presidente de la asociación vecinal.

De este modo, Piñeira Vidal confía "en que se cumpla el plazo de apertura establecido y si los tiempos se pueden acortar será mucho mejor, puesto que redundará en la calidad de vida de los residentes" en este núcleo poblacional.