El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, destinó durante 2009 una partida económica superior a los 286.000 euros en concepto de ayudas de emergencia social a los vecinos del municipio. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señala que "durante el pasado año se duplicó, respecto a 2008, el presupuesto económico destinado a este tipo de demandas, y que así se seguirá haciendo en función de las necesidades de nuestra población".

Por su parte, la edil del área, María de la O Gaspar González, expresa que en los primeros seis meses del año las cantidades económicas dirigidas a cubrir necesidades de emergencia, "como alimentos, medicación, bonobús, alquiler de viviendas, suministro de agua y electricidad, alojamiento, viajes, gastos funerarios, gafas y ortopedia, entre otros, ascendió a un total de 89.375 euros".

Mayores peticiones

"Los meses con mayores peticiones fueron los de diciembre y mayo, con 97.563 y 30.000 euros, respectivamente. En julio fue de 10.057 euros y en agosto de 12.120 euros", señala la concejal.

De este modo, expresa que "tratamos de atender al mayor número de personas posible diariamente para dar cobertura a sus peticiones" con el equipo de trabajadores sociales con que cuenta el ayuntamiento.