El caos circulatorios que se registra en la carretera de Las Chafiras "no ha disminuido, con lo que los trabajos desarrollados en esta calzada no han servido para nada", manifiestan los vecinos de este núcleo poblacional de San Miguel de Abona.

De este modo, indican que "las retenciones a determinadas horas del día son tan grandes como en las que en su momento había en Guaza, por lo que es necesario que la administración competente lleve a cabo un proyecto imaginativo para resolver el actual problema".

Los residentes manifiestan que "lo que no puede ser es que para llegar a la rotonda se tarde, en el mejor de los casos, hasta 15 minutos en las denominadas horas punta. Dicha situación obliga a salir con casi media hora de antelación para llegar al destino a la hora establecida".

"Ratonera"

"Las autoridades apuntaban que la zona de Las Chafiras experimentaría un desahogo cuando estuviera abierto al tráfico la carretera que une nuestro núcleo con Guaza y Parque de la Reina. Pues bien, la citada calzada se encuentra parcialmente abierta y aquí no hemos notado absolutamente nada de mejoría en lo que se refiere a atascos", ponen de relieve los vecinos.

Al respecto, comentan que "no sabemos si una salida a la autopista por la zona de Los Erales, como se ha insinuado en ocasiones desde el Ayuntamiento sanmiguelero, resolverá la situación de caos circulatorio casi permanente en Las Chafiras".

Además, expresan que la configuración actual de la carretera, con zonas de medianas ajardinadas, "hace que está calzada sea una auténtica ratonera".

"En muchas ocasiones hemos observado cómo vehículos de emergencia, como coches de policía, ambulancia y los camiones de bomberos, se han visto con dificultades para pasar entre tanto vehículo", expresan.

De este modo, resaltan que "los coches no pueden hacer hueco porque a un lado de la calzada están las jardineras y por el otro no hay arcenes, excepto a la altura de los accesos a la zona industrial y residencial".