La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha entregado las ayudas escolares comprometidas con el presupuesto de 2009. El dinero consignado para tal fin ascendió a 16.093 euros y se destinó a transporte, material de educación infantil y proyectos fin de carrera.

María del Carmen Pérez, edil del área, apunta que "se han concedido 81 subvenciones para este curso escolar. Así, para la adquisición de material escolar se han otorgado 1.011 euros entre 26 alumnos que cursan estudios en los centros educativos del municipio".

"De las ayudas al transporte se han entregado las relativas al primer trimestre del curso 2009- 2010, ascendiendo a 3.427,33 euros; así como las relativas al segundo y tercer trimestre del curso 2008-2009. Las de este curso se entregarán en el primer semestre del año", informa la concejal.

Pérez comenta que "estas ayudas están destinadas a los alumnos que estudian en centros de enseñanza oficiales fuera de nuestro municipio, como en la Universidad de La Laguna, el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife o la Escuela Oficial de Idiomas".

Ciclos formativos

La titular de Educación añade que un total de 56 alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior también se han podido beneficiar de esta línea de subvenciones.

Señala que en 2009 se concedieron becas para la realización proyectos fin de carrera vinculados con Candelaria, siendo la ayuda por proyecto de 1.200 euros. "Durante 2010 seguiremos apostando por la educación con las ayudas, las becas de transporte y fin de carrera, a lo que hay que añadir los libros de Secundaria y de Bachiller", concluye la edil.