La situación en la que se encuentra el Palacio de Justicia de Granadilla de Abona preocupa a la oposición en el ayuntamiento, que ayer presentó una moción por Registro de Entrada para lograr que el gobierno local ceda suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo edificio judicial en el municipio.

El complejo que acoge los actuales juzgados, que está ubicado en el casco urbano, presenta "serias deficiencias" y se hace necesario que se acometa "una nueva edificación", comenta el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento granadillero, Jaime González Cejas, quien estaba acompañado por el diputado regional Francisco Hernández Spínola.

El ex alcalde manifiesta que el municipio "tiene su Plan General de Ordenación (PGO) aprobado y hay mucho suelo" que podría destinarse para construir otra infraestructura judicial en cualquier zona del pueblo sureño.

Dicha actuación no fue la única en materia judicial que ha exigido el edil. Así, expresa la importancia de que se "cree una plaza de magistrado y que la Fiscalía tenga sede permanente" en el Palacio de Justicia de Granadilla.

"Además, es necesario crear un quinto juzgado debido a que los cuatro actuales son claramente insuficientes dado el volumen de trabajo", comenta González Cejas.

Por su parte, el diputado Spínola destaca que su grupo parlamentario, también en la oposición, presentó una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para "la redacción del proyecto" de la nueva sede judicial granadillera. Sin embargo, fue "desestimada con la excusa de no tener suelo para ejecutar la obra".

Hospital

El diputado aprovechó para criticar el retraso del hospital que se levanta en El Mojón (Arona), que calificó como la obra "interminable". Argumentó que la comarca ya debería disponer de esta infraestructura sanitaria "al contar con más de 223.000 habitantes".