Las dependencias de la Oficina del Consumidor de Adeje (OMIC) gestionó a lo largo de 2009 un total de 1.122 expedientes de denuncias y reclamaciones de las que 327 resultaron favorables para el consumidor, mientras que el resto "constan como mediaciones negativas a las que se les ha dado traslado a los diferentes organismos competentes en la materia que se reclamaba", explicó la citada dependencia a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.

Por otra parte, el organismo dependiente del área de Política Turística, Sanidad y Consumo puso en valor que la oficina atiende una media de 50 consultas o reclamaciones, según sus datos, de las que unas 30 son presenciales y el resto a través del teléfono.

Precisamente, los sectores que acumulan un mayor número de quejas son los referentes a la telefonía móvil y fija, seguida de reclamaciones o consultas acerca del agua y electricidad y comercio.

Al respecto, el máximo responsable del área, Miguel Ángel Santos Cruz, explicó que "hemos podido constatar que los vecinos y entidades del municipio utilizan cada vez más los servicios que ofrece la OMIC y así lo demuestra el aumento de un 10,76% en las reclamaciones con respecto al año anterior".

Para reforzar el servicio municipal, el ayuntamiento está desarrollando en estos momentos una campaña destinada a los ciudadanos para dar a conocer sus derechos, sobre todo atendiendo, dice la nota informativa, a que "venimos detectando un tiempo a esta parte, comportamientos desleales" por parte de establecimientos ubicados en Costa Adeje, principalmente.