El Cabildo Insular de Tenerife se ha comprometido con el gobierno municipal de Santiago del Teide a realizar el acondicionamiento de la TF-82 a su paso por la localidad de Tamaimo, según informó ayer el alcalde del municipio, Juan Damián Gorrín. El mismo explicó que esta actuación será posible merced a las gestiones realizadas ante la consejera insular Mónica Méndez.

Esta obra responde al acuerdo plenario adoptado por la unanimidad de la Corporación santiaguera en el sentido de solicitar a la Administración insular la adopción de "las medidas de seguridad oportunas para garantizar la seguridad del tramo conocido por La Vetita, afectado por continuos desprendimientos".

Asimismo, la Alcaldía indicó que también obran en el consistorio centenares de firmas de vecinos y de usuarios de la mencionada carretera a través de las que solicitan medidas de seguridad urgentes para la misma.

Limpieza de La Vetita

En ese sentido, el grupo de gobierno que preside Juan Gorrín informó ayer de que, "fruto de sendas solicitudes, el Cabildo procederá a la limpieza de los taludes de la zona de La Vetita" como una de las actuaciones a través de la que se pretende evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos desprendimientos.

Además de tal limpieza, también se contemplará la realización de mejoras en la calzada del tramo correspondiente a la Avenida Coronel Gorrín a fin de corregir el mal estado en que se encuentra.

El alcalde de Santiago del Teide señaló, finalmente, que de esta forma, el Cabildo Insular de Tenerife "cumple con una reivindicación permanente" formulada por el gobierno municipal que preside.