Ruta para conocer el casco histórico

La Asociación de Familias y Mujeres del Entorno Rural de Tenerife ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar, varios actos con motivo del comienzo de las fiestas de San Antonio Abad. El primero de ellos tendrá lugar a las 18:00 horas de hoy, en la Fonda Medina, y consistirá en una conferencia sobre "Las labores femeninas con el agua: Lavaderos, fuentes y chorros". A las 20:00 horas comenzará una visita nocturna para conocer el casco histórico güimarero.

ADEJE

El miércoles, fiesta de San Sebastián

La Asociación San Juan de Adeje invita a la ciudadanía a festejar con este colectivo el día de San Sebastián participando con ellos en el centro, donde serán recibidos los peregrinos a las 9:00 horas del próximo miércoles. La salida con destino a La Enramada tendrá lugar a las 10:30 horas y la procesión hasta la playa, con el tradicional baño y bendición de los animales, comenzará a las 13:00 horas, mientras que a las 14:00 horas tendrá lugar la "Caldereta del pastor", previa a la comida compartida.

granadilla de abona

Taller para mujeres inmigrantes

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, desarrollan un taller gratuito de formación en el acceso al empleo para el colectivo de mujeres inmigrantes residentes en el municipio. El mismo se desarrollará desde el 25 de enero y se prolongará hasta el 11 de febrero en el centro cultural de San Isidro.

LOS CRISTIANOS

Desinsectación de parques infantiles

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Sanidad, comenzará el lunes la desinsectación y desinfección de los 34 parques infantiles del municipio. Las primeras actuaciones afectarán al que se encuentra en el anexo al Centro Cultural de los Cristianos, en el de la calle Juan Reverón Sierra, también en el núcleo costero, y en el parque infantil de la Camella. Los trabajos se iniciarán a las 8:00 horas y los recintos permanecerán cerrados hasta las 18:00 horas como medida de seguridad.