"El balance del operativo especial de Navidad en Candelaria ha sido inmejorable, pues ha concluido sin ningún tipo de incidencia delictiva en los comercios del municipio", según el alcalde, José Gumersindo García, quien destacó el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como la colaboración de los comerciantes, para que el Plan de Seguridad finalmente haya sido "un éxito".

De esta manera, el presidente de la corporación municipal resaltó la coordinación que ha existido "para mantener el orden público y la fluidez de comunicación con los propietarios de establecimientos".

Dicha medida "ha facilitado que los empresarios llevasen a cabo las recomendaciones planteadas por las fuerzas de seguridad. Hay que recordar que los comerciantes han estado en el periodo navideño en permanente contacto vía SMS con las fuerzas de seguridad, ya que ante cualquier incidencia o sospecha debían mandar un mensaje", dijo el mandatario.

Por eso, José Gumersindo García apuesta por que la Policía Local y la Guardia Civil "mantengan durante todo el año ese contacto".

Se sienten seguros

Por su parte, el concejal de Policía en el citado ayuntamiento sureño, Jorge Baute, y el gerente del Foro de Comercio de Candelaria, Gustavo Pérez, coincidieron en que "los comerciantes de la Villa se sienten seguros", por lo que "no valoran la inseguridad como un factor problemático".

Gustavo Pérez también destacó la satisfacción del sector empresarial dado que "las ventas se han mantenido en la campaña de Navidad y Reyes". De hecho, añadió que "los datos demuestran que comprar en Candelaria y montar un negocio en el municipio es seguro".