El centro de Servicios Sociales de Granadilla de Abona presenta deficiencias debido a la falta de un mantenimiento adecuado, "mientras nuestras autoridades optan por invertir en edificios que utilizan pero que son de propiedad privada, caso del cine Gardi". Así lo señala el presidente de la asociación de vecinos Enrique Sáenz Marrero, Pedro Cruz, quien explica que el inmueble municipal citado "refleja cada vez más la falta de previsión y de interés del gobierno local".

Entre las deficiencias que ha constatado y que documenta menciona "la presencia de una claraboya rota cuya reparación ha sido cubrirla con un plástico y depositarle un peso encima para evitar que el viento lo retire del lugar. Por ahí se cuela el agua, que no puede salir por los imbornales porque se encuentran obstruidos".

Aún en el exterior, Cruz indica que "la luminaria está destrozada, con báculos rotos y oxidados en los que los cables están al alcance de cualquier persona, incluidos los niños que en ese entorno disfrutan de un parque".

Siguiendo con la instalación eléctrica, el dirigente vecinal asegura que ya en el interior del centro de Servicios Sociales están los cuadros "sin proteger".

Sin intimidad

Pero para Cruz es "la falta de intimidad que afecta a los usuarios de este recinto" un aspecto que genera mucha preocupación, "ya que los vecinos que acuden a Servicios Sociales lo hacen por circunstancias personales delicadas que tienen derecho a proteger".

La responsabilidad de que no sea así la traslada al gobierno municipal, "que ha realizado una reforma interior del recinto creando habitáculos pequeños reduciendo otro mayor". Con ello, además, asegura que "se crean barreras, ya que hay puntos por los que no puede pasar una silla de ruedas. Esto es inconcebible".

Desde el gobierno municipal se manifiesta que esa reforma es, precisamente, para "dar más intimidad" a la hora de atender a los usuarios, labor para la que se ha incrementado el personal del servicio durante los últimos años. Aclarando que el edificio "tiene deficiencias desde que fuera construido", justifican la protección de la claraboya para reducir el impacto del sol en el interior.