La campaña de Navidad y Reyes en San Isidro fue peor de lo que inicialmente se esperaba al caer las ventas en este período un 20 por ciento respecto a 2009, según el presidente de la Asociación de Empresarios (AESI), Celestino Hernández. Indica que "a la crisis económica le tenemos que sumar la gran confusión que causaron los cambios llevados a cabo en las obras de los enlaces" en diciembre, "que se realizaron casi sin previo aviso e información".

El máximo responsable de AESI expresa, por tanto, que "la campaña de Navidad y Reyes no ha salvado para nada el descenso continuado en las ventas que sufrimos el año pasado. El nivel adquisitivo ha sido muy bajo y el que tiene trabajo ha sido muy prudente a la hora de comprar, puesto que debido al temor a perder su empleo ha preferido ahorrar".

Buscar soluciones

"El gobierno local debe sentarse con el empresariado de San Isidro, en particular, y con el de Granadilla, en general, para analizar la situación y ver en qué se ha fallado en la pasada campaña para intentar poner soluciones", asevera Hernández. No obstante, reconoce que el problema de los descensos en las ventas "es mucho más complejo de lo que parece, pero no por eso hay desistir".

El presidente de AESI comenta que "es fundamental, bajo nuestro punto de vista, que de una vez por todas concluyan las obras de los enlaces, trabajos que están consiguiendo que muchos potenciales clientes se nos marchen a otras zonas de la comarca y de la Isla. Por tanto, es imprescindible que dicha actuación se agilice al máximo".

"Otra medida que tampoco puede esperar es que la administración competente obligue a las entidades financieras a que den créditos al empresariado para tener liquidez", concluye.