La apertura del auditorio de Los Cristianos, ubicado en el centro cultural, está próxima y desde el Ayuntamiento de Arona se ultiman los detalles para proceder a su inauguración oficial, según comentaron ayer el alcalde y el concejal de Cultura, José Alberto González Reverón y Miguel Ángel Méndez, respectivamente.

El edil resaltó que dicha obra, que ya está recepcionada por el ayuntamiento y que se hizo con cargo al Plan E, le queda finalizar los sistemas de electrificación y emergencia.

A pesar de que las actuaciones están prácticamente concluidas, el edil no se aventuró a dar una fecha en concreta de apertura, por si la misma no llega a cumplirse.

Sin embargo, Méndez destacó la "versatilidad" que tendrá dicho complejo al poder utilizarse como un espacio para llevar a cabo congresos.

"El auditorio tiene 870 butacas y el escenario es lo suficientemente amplio para que acoja" eventos de gran magnitud, aseveró el edil.

Por otro lado, tanto el concejal como el alcalde destacaron el sistema de bibliotecas publicas municipales con que cuenta Arona.

"Ahora, tenemos un total de seis instalaciones de este tipo, que están ubicadas en Los Cristianos, Las Galletas, Arona, Cabo Blanco, Buzanada y Valle San Lorenzo. No obstante, en un período corto de tiempo este número se incrementará con la próxima apertura de la biblioteca de La Camella", dijeron.