El Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene previsto ejecutar a lo largo de este año un Centro de Desarrollo Económico e Interpretación Agrícola en la zona de Las Crucitas. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se trata de un proyecto que se prevé llevar a cabo a través del Plan E, siendo el presupuesto de 361.250 euros.

"La iniciativa surge ante la necesidad de generar un espacio que sirva de base al desarrollo rural del municipio y que constará de un edificio de nueva planta con sala de uso docente, un laboratorio científico-tecnológico y una pequeña sala-despacho para la sede del taller agrícola de empleo", señala la nacionalista.

La regente municipal argumenta que el objetivo esencial de esta actuación "es la generación de empleo y actividad económica en el municipio, a la vez que se trata de dar respuesta a determinadas necesidades y demandas de la población en determinados núcleos de Granadilla de Abona".

Por su parte, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Cabrera, explica que con este centro "se pretende promocionar y diversificar la actividad económica en las zonas rurales, fomentando la creación de empleo y de nuevas iniciativas empresariales, entre las que destacan el fomento de las técnicas de agricultura ecológica. También se quiere mejorar la calidad de vida de la población rural, impulsando los servicios, y conservar y promocionar el patrimonio natural y agrícola".

En este sentido, tanto Gaspar Rivero como Cabrera recuerdan que ya el pasado año se desarrolló el taller de empleo Agroabona Ecológica, también en la zona de Las Crucitas, que facilitó la recuperación de suelo agrícola. "El proyecto permitió recuperar una finca que se encontraba abandonada desde hace más de 15 años", dijeron.