Escuela Municipal de Folclore

CajaCanarias donará al Ayuntamiento de Fasnia 15 timples con los que apoya la creación de una Escuela Municipal de Folclore. El tercer teniente de alcalde, Vicente Tejera, señaló que es un paso más para poner en marcha dicha iniciativa que brindará a aquellos vecinos que no tengan recursos para adquirirlos la posibilidad de aprender a tocarlos.

Proponen a dos Hijos Predilectos

El concejal Germán García ha propuesto los nombramientos de Alberto Díaz Tejera, catedrático de Filología Griega, y de Nicolás Díaz Chico, catedrático de Fisiología, como Hijos Predilectos de Fasnia (el primero, a título póstumo) en reconocimiento a la labor que han desarrollado en el ejercicio de sus profesiones.

guía de isora

Seguridad en los centros escolares

Más de 3.400 estudiantes de los 14 centros educativos públicos de Guía de Isora son los beneficiarios directos de la campaña de Seguridad y Emergencias puesta en marcha por la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja. El objetivo principal es enseñar a los escolares las primeras medidas a tomar en caso de un siniestro o cómo actuar en caso de una urgencia.

carnaval

Los Gigantes se lo dedica a África

El Carnaval de Los Gigantes (Santiago del Teide) está dedicado a África, comenzando mañana con una batucada y un baile de máscaras. A las 16:00 horas del sábado tendrá lugar el coso infantil y a las 21:00 horas habrá una actuación musical previa a otro baile. El coso apoteósico del domingo (17:00 horas) contará con Los Rumberos, Los Valleiros, Chaxiraxi, Los Cariocas y Los Lusileiros. Al finalizar, gran baile. El lunes concluirá el Carnaval con el cortejo fúnebre y el último baile.

güímar

Curso para crecer como persona

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de crecimiento personal Proyecto de Vida. Se trata de una iniciativa que, a cargo de la monitora Myriam Omaña, pretende enseñar a aumentar las cualidades individuales de cada persona, minimizar sus limitaciones, cultivar sus virtudes, fortalecer el aquí y el ahora y valorar cada experiencia como una oportunidad para crecer.