Correos abre unas nuevas instalaciones en El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife), sitas en la Plaza de Galicia, que han pasado a acoger los servicios de atención al público de esta localidad costera que cuenta con una población censada de 7.165 habitantes y una importante población flotante debido a su importancia turística.

Estas nuevas dependencias, según informa Correos en un comunicado, son más modernas, cómodas y funcionales, de más de 176 metros cuadrados, duplicando la superficie de las instalaciones. En la nueva oficina se han aumentado de uno a tres los puestos de atención al cliente y cuentan con una zona reservada de carga y descarga para las actividades de Correos.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en El Médano se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas para mejorar la calidad de los servicios postales. El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, eficiente y más accesible para ciudadanos y empresas, al tiempo que se mejoran las condiciones de sus empleados con la transformación de los centros de trabajo en un lugares más modernos, cómodos y funcionales.

La inversión realizada en las nuevas dependencias ha ascendido más de 440.000 euros. La nueva Oficina de El Médano cuenta con tres puestos de atención al público y ha sido dotada de 216 apartados postales, a disposición de los clientes que deseen contratar este servicio.

Responde al concepto de oficina multiservicio, es decir, dispone de toda la oferta comercial y de servicios que pone a disposición de ciudadanos y clientes en la red de oficinas multiservicio, más de 2.200 oficinas en toda España, de las cuales 55 se ubican en Santa Cruz de Tenerife.

Las oficinas multiservicio de Correos ofrecen de forma informatizada todos los servicios postales, telegráficos, financieros y bancarios. Desde esta oficina se puede desde remitir una carta, un paquete o enviar un giro; pagar la factura de la luz, el teléfono o el agua; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union o recargar el teléfono móvil o la tarjeta TURCORREOS. Correos facilita también en sus oficinas, todos los productos y servicios financieros y bancarios de BanCorreos con la garantía de este servicio público.