El Ejecutivo regional activará las inversiones necesarias para completar las infraestructuras turísticas, industriales, logísticas y de transporte que están pendientes en el Sur de la Isla. "Estos proyectos hay que dinamizarlos y van a contar con el Gobierno de Canarias", manifestó el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, tras la reunión que mantuvo el presidente, Paulino Rivero, con los integrantes de la plataforma de seguimiento del Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, entre los que había alcaldes del Sur, empresarios y sindicatos.

Entendiendo que las obras demandadas por la comarca dinamizarán la economía de Tenerife, Rodríguez anunció que en la zona se desarrollarán unas jornadas sobre la Ley de Medidas Urgentes que servirá para potenciar el Sur y su turismo,

El responsable de Industria insistió en el trabajo "conjunto" y anunció que Rivero nombrará a un representante del Gobierno para que sirva de "enlace" entre el Ejecutivo y la plataforma "sin perjuicio de que pueda ir Rivero o algún consejero a las reuniones".

A la hora de pronunciarse sobre la situación de la comarca, Rodríguez explicó que no se abordaron las infraestructuras eléctricas ni los recientes "ceros" de suministro, aunque insistió en que sí se activarán inversiones de todo tipo, citando la regasificadora de Granadilla de Abona.

Energía

Respecto al apagón, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo que "cada uno tiene una posición, pero el Gobierno tiene que gobernar". "No puede decidir el bien de la generalidad por cosas concretas y cada uno debe asumir su responsabilidad", prosiguió dejando claro que "en el siglo XXI no podemos permitir que se nos caiga el sistema eléctrico".

Además de apostar por "la fortaleza en el turismo y la preparación de nuevos nichos de empleo basados en el medio ambiente y las I+D+i o la dependencia", el alcalde adejero dijo que "hay que seguir trabajando para acabar con el secular abandono del Sur", matizando que "el sector primario no es una alternativa".

Sobre las infraestructuras, habló de que existe una "deuda histórica" con la comarca y citó la culminación del cierre del anillo insular, la construcción del puerto de Granadilla de Abona y la realización del tan demandado hospital comarcal.