La mejora de la iluminación en La Camella, concretamente en la carretera general TF-28 y en las calles Orobal y Los Chijafes, supondrá una inversión del Ayuntamiento de Arona superior a los 300.000 euros.

Así lo expusieron ayer el alcalde y el concejal de Obras y Plan de Barrios del Consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente, en una reunión mantenida con vecinos del citado barrio. Durante el encuentro anunciaron que las obras de ambos proyectos se iniciarán en un plazo aproximado de un mes.

"Se trata de unas acciones enmarcadas en el Plan de Barrios, puesto en marcha por este ayuntamiento para responder a las demandas vecinales y que pretende que todas las calles del municipio reúnan condiciones de calidad y seguridad a través de la ejecución de actuaciones de mejora", explicaron los nacionalistas.

En la travesía de La Camella se colocarán un total de 33 luminarias en el tramo que discurre entre las rotondas, que consumirán 5.500 vatios. En este sentido, el ingeniero redactor de los proyectos, Miguel Ángel Grillo, señaló que el consumo "se corresponde con el de una vivienda familiar".

Así, expresó que a pesar de ser tantas luminarias el gasto energético es más reducido porque se utilizarán las denominadas lámparas de bajo consumo

Además, González Reverón anunció que "también se colocará iluminación en las zonas ajardinadas de la travesía, con lo que no sólo se aportará seguridad al entorno, sino también producirá un importante efecto embellecedor en una de las carreteras más bonitas de la Isla".

En cuanto a las calles Orobal y Los Chijafes se colocarán un total de 17 luminarias, que tendrán un consumo de 1.300 vatios.