Los plazos para que un vecino de Granadilla de Abona logre una entrevista con los trabajadores sociales, dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales, "son excesivos", según denuncia la oposición. En este sentido, la edil Ana Esther Flores Ventura asegura que "a día de hoy mantener una reunión con estos empleados puede suponer esperar los 45 días".

"Es fundamental que se reduzca la lista de espera de forma urgente, puesto que los afectados no tienen por qué soportar la falta de coordinación del citado departamento municipal", expresa indignada la concejal.

Flores Ventura destaca que las personas que se dirigen a la Concejalía de Servicios Sociales para reclamar ayuda lo hacen porque "lo están pasando mal", por lo que considera que las citas no pueden ser a tan largo plazo.

La edil argumenta que el problema radica en que "no se ha incrementado la plantilla de trabajadores sociales para atender la gran demanda vecinal. Además, dichos profesionales tienen que desempeñar sus funciones en unas condiciones de hacinamiento, incomodidad y falta de la necesaria privacidad para tratar tan delicados asuntos".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, manifiesta que se le está dando prioridad "a lo más urgente, como son los bonos de alimentos y medicamentos".

"Hay situaciones que pueden esperar, pero otras no y estamos haciendo un esfuerzo para que las necesidades básicas de nuestros vecinos estén atendidas", comenta la edil

Así, Gaspar resalta que las peticiones de "ayudas básicas se han triplicado y semanalmente atendemos a más de 200 personas".