Tras recibir un atestado de la Policía Local, Jesús Nieto González, siendo subinspector de Extranjería en la Policía Nacional en la Comisaría de Playa de las Américas, investigó en 2008 y 2009 al concejal socialista en el Ayuntamiento de Santiago del Teide Inocencio Doble ante la sospecha de que poseía un "piso patera" y de que podría incurrir en un presunto delito fiscal.

Estos aspectos están recogidos en el acta de su declaración como imputado (junto a dos agentes municipales) ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías, en el conocido como "caso Doble", iniciado a raíz de la denuncia que interpuso Inocencio Doble en febrero de 2009 al detectar que era objeto de una investigación patrimonial supuestamente irregular.

En su comparecencia, Jesús Nieto admitió haber recibido una propuesta para ser jefe de la Policía Local de Santiago del Teide y que manifestó interés por estudiarla, a pesar de saber que no podía acceder al puesto y de que tampoco lo quería por carecer de los incentivos que le interesaban. Además, aclaró que no dijo no cuando el ex concejal de Policía, Julián Hernández, le hizo la oferta por no llamarlo ignorante.

Nieto atribuyó a la Abogacía del Estado las órdenes por las que decidió investigar el domicilio de un inquilino de Doble y realizar labores de observación del concejal, del que no pidió las declaraciones a Hacienda cuando quiso determinar si incurrió en un delito fiscal, según manifestó en su comparecencia. Además, dijo al juez que no investigó al concejal por motivos espurios.

En su declaración, admitió utilizar a menudo las instalaciones de la Policía Local, cuerpo con el que mantenía una buena relación, y afirmó que el comisario de la Comisaría de Playa de Las Américas le informó de la reunión que mantuvo con unos políticos y abogados sobre esta investigación (de la que ambos ya habían hablado con anterioridad), si bien no le dio instrucción alguna al respecto. Ante la advertencia del comisario de las influencias que tenían sus visitantes, Nieto declaró que desistió de pedir información sobre el concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora, municipio en el que reside Doble.

Jesús Nieto se considera víctima de un contubernio o complot por parte de un inspector del CNP.