El Ayuntamiento de Adeje solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno canario el rescate del colegio de Las Cancelas una vez concluya el presente curso escolar, ya que dicha escuela unitaria cerrará definitivamente sus puertas debido al descenso de las matriculaciones y por la jubilación del profesor encargado de la misma, que en este caso es Alfredo Goñi, concejal de Coalición Canaria (CC) en la corporación local.

La moción, presentada por el propio edil nacionalista y aprobada en el pleno de ayer, fue ligeramente modificada por el grupo de gobierno para que la misma fuera aceptada. En este sentido, en un principio el portavoz de CC instaba a que el colegio de Las Cancelas se acondicionara como guardería pública, pero el gobierno local logró convencer a Goñi para "abrir un poco el abanico" y que dicho centro tuviera un uso social-educativo.

"Los técnicos deberán hacer una valoración del estado en el que se encuentra el colegio actualmente y las reformas que se deberían llevar a cabo" para que Las Cancelas quede preparado para acoger a niños de 0 a 3 años, "porque quizás el acondicionamiento cueste más caro que hacer un inmueble nuevo", comentó durante la sesión la concejal de Bienestar Comunitario, Carmen Nieves Rodríguez.

Al respecto, el proponente de la iniciativa manifestó durante su intervención la importancia de que este recurso "cuente con otro uso y no se quede muerto de risa, así como evitar su deterioro".

Más taxis

Otro punto del orden del día fue el relacionado con el incremento de licencias de taxis, conociéndose un total de 6 nuevas licencias y son las correspondientes al período 2007-2008, por lo que el municipio ya cuenta con 178 taxis.

Una de las características es que los nuevos vehículos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.

El Pleno también aprobó iniciar el expediente para la privatización del servicio de cementerio.

El alcalde adejero resaltó la importancia de llevar a cabo esta iniciativa "para ofrecer el mejor servicio posible dado que la mortandad en el municipio se ha incrementado" en los últimos años.

La decisión del grupo de gobierno logró dividir la opinión y voto de la oposición en el Ayuntamiento adejero.

Mientras el CCN y el PP, que apuestan por esta fórmula, pidieron que algún miembro de la oposición estuviera en la mesa de contratación; CC y los dos ediles no adscritos rechazaron la propuesta.