Las obras que se están llevando a cabo en la playa del Abrigo, en Los Roques de Fasnia, siguen siendo objeto de polémica. Ahora, la Asociación de Vecinos y Veraneantes San Roque ha denunciado que se está sustituyendo la arena natural que tenía esta zona costera por otra de machaqueo.

Jesús Manuel Álvarez, presidente del citado colectivo, afirma que "se está moliendo" el material que se ha traído de otras zonas de litoral de la Isla "y se está dejando a pie de orilla" para que el efecto del oleaje la distribuya.

"Dicha circunstancia está propiciando que el color del mar lleve unos días alterado y parece que tiene como una nata marrón en su superficie, aspecto que esperemos que no tarde en desaparecer", explica.

Paralelamente, el colectivo San Roque critica las declaraciones realizadas por el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde de Fasnia, Daniel Delgado, al considerarlas de "oportunismo político".

"El pasado martes, gracias a la denuncias públicas, terminaron de llevarse la arena a otras zonas de baño de la Isla. Nos preguntamos por qué dicho concejal del gobierno no acudió a la asamblea del 6 de mayo a darnos su apoyo", resaltan los miembros del colectivo.

De este modo, exigen que "ningún político intente hacer de este problema campaña electoral y ni tan siquiera ganar simpatías aprovechándose de las denuncias realizadas por la Asociación".