El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y el centro comercial que se construye en la zona de El Galeón dependerán única y exclusivamente del Ayuntamiento de Adeje, para lo que pagará por dicha compra "un millón de euros", según informa Alfredo Goñi, concejal de CC en la Corporación local.

Goñi, que hace las veces de portavoz de la oposición en este asunto, afirma a EL DÍA que mañana, a las 14:00 horas, "la Junta General de la empresa pública Sociedad de Viviendas dará el visto bueno a la compra del 51% de la empresa mixta Sociedad de Desarrollo, acciones que ahora están en manos privadas".

Dicho ente "es el que gestiona tanto el CDTCA como el centro comercial, obra que está paralizada en la actualidad y que para su conclusión hace falta unos 10 millones de euros", expresa el edil.

"En la Junta queremos que el gobierno local nos presente la contabilidad de la Sociedad de Desarrollo, si quiere recabar el apoyo de la oposición. Mucho nos tememos que detrás de esta empresa mixta se esconde una fuerte deuda, que podría rondar los 40 millones de euros", explica Alfredo Goñi.

De este modo, afirma que "si el grupo de gobierno saca adelante esta compra en solitario por no presentarnos los asientos contables, la oposición pedirá un pleno extraordinario y urgente para que en la sesión se nos aclaren todas nuestras dudas".

"El Ayuntamiento de Adeje está metido en un entuerto con este asunto. Seguramente, la decisión de comprar el accionariado de manos privadas es para evitar que la Sociedad de Desarrollo, y todo lo que conlleva, se vea en un concurso de acreedores por la deuda que soporta", comenta el concejal.

No obstante, manifiesta que "hay que ser sumamente meticuloso con dicha operación porque si no se hace bien puede llevar a la quiebra al propio ayuntamiento. Es decir, el consistorio tiene una deuda de aproximadamente 40 millones de euros, que sumando la de la Sociedad de Desarrollo daría 80 millones de euros en deudas".

Goñi concluye que otro problema añadido es "la condición" del vendedor, "pues en dos años el CDTCA no podría vender comidas para catering, según nos comentó el propio alcalde adejero".