Licitación del servicio de basura

El plazo para presentar ofertas para el servicio de residuos sólidos urbano y limpieza viaria del municipio de Arona ya está abierto y el pliego de condiciones fue publicado ayer en Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El texto, que fue aprobado por el Pleno municipal del 27 de mayo, contempla un contrato inicial de ocho años, prorrogable otros ocho. El coste estipulado del nuevo servicio asciende a 103.116 euros.

vilaflor

Aprobación inicial del presupuesto

El presupuesto del Ayuntamiento de Vilaflor para el presente ejercicio económico ya se encuentra aprobado inicialmente y entrará en vigor si durante las próximas dos semanas no se presentan alegaciones al mismo. Las cuentas municipales para este año ascienden a algo más de 2,1 millones de euros, lo que supone un descenso "superior a los 200.000 euros", según el alcalde Manuel Fumero. La mayor partida es para Servicios Sociales.

adeje

Jornadas etnográficas en Taucho

El caserío de Taucho acogió recientemente las III Jornadas Etnográficas, que en esta edición se centraron en la figura de la mujer campesina. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Adeje, contó con diversas ponencias que sirvieron para destacar el trabajo que a diario realizaba este sector de la población en las tareas domésticas y del campo. Además, durante las jornadas se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas.

granadilla de abona

Obras del centro deportivo y de ocio

Los trabajos del futuro centro deportivo y de ocio en la zona de Los Cardones (San Isidro) fueron adjudicados ayer, actuaciones que se desarrollarán en una parcela de casi 17.000 metros cuadrados y que supondrán una inversión superior a los 1,7 millones de euros. La obra, que realizarán Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, según se informa desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.