El Ayuntamiento de Granadilla cederá una parcela en el polígono industrial a la Sociedad Municipal Granadilla de Suelo S.L. para el proyecto RYPAIG (Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla), cuya inversión es de cinco millones de euros.

Así informó hoy la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien señala que mañana se aprobará previsiblemente en el pleno esta cesión.

El RYPAG busca la creación de empleo por cuenta ajena a través de la creación de un centro de emprendedores en el sector industrial y de Investigación y Desarrollo (I+D).

Los cinco millones de euros de inversión son para los próximos tres años.

En el polígono también se prevé la creación de un Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Granadilla (CDIT), que se ubicará en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento.

Agrega la alcaldesa que se fomentará el desarrolló de centros y viveros de empresas o ''naves nido'', con la finalidad de apoyar el nacimiento de empresas.

Destaca que Granadilla, a través del polígono, tiene unas posibilidades "únicas" de desarrollo y de creación de actividad económica para el municipio.

El polígono tiene una extensión de 700 hectáreas de suelo industrial y supone un eje estratégico del sector industrial en la Isla de Tenerife.

Allí existen actividades para la generación de energía de toda la isla y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), entre otras.

1010369

ndm/spf

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

06/23/13-21/10