La intención que tiene Costas de derribar una parte del hotel Médano, que también afectaría a las viviendas colindantes, cuenta con el rechazo de José Manuel Soria, presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, durante la visita que en la tarde de ayer realizó al municipio de Granadilla de Abona.

"Hay leyes que son absurdas y que conculcan el derecho de individuos y empresas. No se entiende la decisión de Costas para demoler el hotel y los inmuebles del entorno porque los mismos están antes de la Ley de Costas", aseveró indignado el máximo responsable del PP en el Archipiélago, quien estuvo acompañado por Esteban González y Cristina Tavío, presidentes local e insular, respectivamente.

De esta manera, consideró que si al final se aplica y se procede a los derribos, "se estará vulnerando el derecho constitucional de la propiedad. Además, se estará utilizando mal la soberanía popular".

Esteban González añadió, al respecto, que "la maqueta contempla otra terraza donde está la que ahora tiene el hotel, cuando desde siempre nos han dicho que el objetivo era unir la playa de El Médano con playa Chica. Además, mucho tememos que por las mareas por este paseo sea difícil caminar".

Puerto industrial

Otro de los motivos de José Manuel Soria para visitar Granadilla de Abona fue para dar su apoyo a la construcción del puerto industrial.

"Ha sido una pérdida de tiempo sin justificación y la justificación no está a la altura de los efectos del parón", dijo el presidente autonómico del PP y vicepresidente del Gobierno regional.