El Juzgado Contencioso número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso presentado por la acusación del denominado "caso Arona" relacionado con el pago de la defensa con dinero público a los concejales del grupo de gobierno, entre ellos el alcalde, imputados en este proceso judicial, según las fuentes consultadas.

Al respecto, el auto destaca la posibilidad de pagar anticipadamente y la obligación de devolver el dinero a las arcas municipales en el caso de que los imputados sean condenados una vez celebrado el juicio.

"La decisión judicial la respetamos, pero el fallo del juez Plata es preocupante", argumenta el abogado Felipe Campos, quien anuncia que presentará el oportuno recurso.

El letrado manifiesta que la decisión del magistrado "hiere el sentido común" y cree que va en contra "de las doctrinas del Supremo".

Así, Campos entiende que los concejales que están imputados en este proceso judicial "han abusado presuntamente de su cargo a sa- biendas. Los mismos fueron advertidos en ocasiones por el secretario del ayuntamiento de que podrían incurrir en posibles delitos".

El abogado de la acusación del "caso Arona" comenta que la decisión del juez hace, por tanto, que "la recurramos".