"En el momento de la reyerta que tuvo lugar en la zona de los quioscos la dotación policial estaba formada por un total de diez agentes. En concreto, la patrulla se encontraba integrada por un oficial, seis policías locales y tres efectivos de la Guardia Civil, siendo los necesarios para asistir al evento programado en las fiestas patronales de San Pedro", según se contesta desde el PSC en el municipio de Güímar al portavoz de Coalición Canaria (CC), Javier Mederos.

La formación de izquierda considera que al nacionalista "no le importa que el municipio de una mala imagen con tal de atacar al grupo de gobierno".

Con este tipo de actitud Mederos "lo que demuestra es una total irresponsabilidad para una persona que pretende gobernar. Además, se aprovecha de la desgracia de tres personas para hacer política, posiblemente porque no encuentra argumentos consistentes para ofrecer a los ciudadanos", expresan.

"Nos preguntamos si esta salida de tono del portavoz de CC está relacionada con los numerosos casos de presuntas irregularidades urbanísticas en los que está implicado, ya que se encuentra imputado como antiguo concejal de Urbanismo o si simplemente es por sentirse incapaz de hacer oposición con argumentos sólidos", comentan los socialistas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Güímar se manifiesta que "el hecho de que ocho policías se pusieran de baja justamente la noche de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas es una acción que tendrá sus consecuencias con los expedientes oportunos".

De esta manera, se afirma que la baja de estos agentes "en nada influyó con lo sucedido 14 días más tarde, el sábado 3 de julio, día en el que la dotación policial se encontraba completa".

Cabe recordar, que el edil Javier Mederos pidió una reunión urgente de la Junta local de Seguridad por la reyerta del fin de semana, pelea que se saldó con varios heridos.