Aprobado el Plan de Emergencia

La Comisión Autonómica de Protección Civil y Atención de Emergencias homologó el Plan de Emergencias Municipal (Pemu) elaborado por el Ayuntamiento de Candelaria, en vigor desde el pasado 25 de junio. El concejal de Protección Civil, Jorge Baute, señala que el principal objetivo es "determinar las líneas de actuación en las situaciones de emergencia", coordinándose los recursos humanos y materiales de carácter público y privado.

arico

Vertido de aguas fecales en el Porís

Una avería en la estación de bombeo que impulsa las aguas fecales al emisario submarino del Porís parece que fue la causa del vertido de aguas fecales registrado en este barrio costero de Arico, según denuncia el grupo de la oposición municipal. Los ediles expresan que el incremento poblacional que experimenta el núcleo durante el verano propicia que la estación de bombeo "no dé abasto" y se registren vertidos.

Santiago del Teide

Menos impuestos a las pymes

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Santiago del Teide presentará en el próximo pleno dos propuestas encaminadas a aliviar las cargas fiscales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. El concejal Óliver Socas señala que las iniciativas persiguen "impulsar la actividad económica en los sectores de servicios y turismo, especialmente afectados por el descenso del consumo".

Comienzan las fiestas del casco

El casco urbano de Santiago del Teide comienza desde hoy y hasta el próximo domingo sus fiestas en honor al Apóstol Santiago. Esta noche, a las 20:30 horas, se celebra un festival de variedades con las actuaciones de la solista Dulce María, teatro El Fogal con la obra titulada " No hay ladrón que por bien no venga", el solista Miguel Ángel y la Escuela Latina. La gala de elección de la reina adulta será el jueves.

Granadilla

Obras en la zona de Las Chozas

La Concejalía de Obras de Granadilla de Abona tiene previsto acondicionar próximamente el polideportivo del núcleo rural de Las Chozas. La actuación tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses y cuenta con un presupuesto superior a los 139.100 euros. Los trabajos consistirán en la recuperación de la zona deportiva y la incorporación de nuevos elementos.