La creación de la denominada Policía Infantil en el municipio de Adeje sigue en el centro de la polémica. Si hace unas semanas la Federación de Jefes de Policía Locales (Feajespolcan) anunciaba que tomaba medidas contra dicha iniciativa que ha impulsado el grupo de gobierno, ahora los representantes de la sección sindical de CSIF en el ayuntamiento también critican la constitución de este Cuerpo.

Los sindicalistas expresan, al respecto, que "ciertos aspectos o acciones de este proyecto infantil pudieran verse reflejado en algún resquicio de lo que establece el vigente Código Penal".

Explican que "elevaremos consulta a los servicios jurídicos a fin de que sea emitido informe sobre la legalidad de las actuaciones que adopta nuestra corporación local, sin ser negociadas con los legales representantes de los trabajadores".

Los representantes de CSIF no entienden cómo se pueden llevar a cabo proyectos de este tipo cuando la propia Policía Local tiene "carencias".

Expresan que las dependencias de la Policía Local de Fañabé, "donde trabajan actualmente unos 60 efectivos, sólo cuenta con un único inodoro. La cocina-comedor ha sido suplantada por una habitación de nueve metros cuadrados. Es sorprendente que se caigan al suelo motores e instrumentos de dirección de los vehículos patrulla mientras circulan y que los funcionarios no tengan material" de trabajo, entre otros.

Ayer no fue posible conocer la opinión del grupo de gobierno.