La seguridad en el municipio de Granadilla de Abona quedará reforzada con la ampliación de la plantilla de la Policía Local con seis nuevos agentes, según anunció ayer la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, durante el transcurso de la festividad de dicho cuerpo, Santa Ana.

La presidenta de la Corporación local comentó su "firme compromiso" de dotar este cuerpo de seguridad "de los medios materiales y humanos necesarios" para disponer de una plantilla más acorde a la realidad del municipio, que ya supera los 44.000 habitantes.

Así, la nacionalista destacó la "importancia de la cercanía y la proximidad" en la labor diaria que llevan a cabo los agentes en el día a día en la calle velando por la seguridad de los residentes.

Además, Gaspar Rivero añadió que en el futuro la Policía Local granadillera "deberá estar coordinada, además de con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la nueva Policía Canaria".

Una vez finalizado el pase de revista a los agentes por parte de la alcaldesa se procedió a una exhibición de defensa personal policial, para acto seguido los integrantes del cuerpo de seguridad trasladarse al núcleo de Las Vegas para asistir a la misa y procesión en honor a Santa Ana.