"El servicio de transporte público es muy deficiente en el casco urbano, circunstancia que está propiciando innumerables dificultades a los vecinos que residimos en la parte alta del municipio de Arona", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo, Valentín Mena.

Explica que "Titsa no solamente se dedica a eliminar determinadas líneas regulares, sino que además el propio gobierno municipal incumple sus promesas y, a pesar de que estamos terminando el mandato, no ha habilitado el servicio de guaguas urbano que fue prometido".

Mena indica que "cada vez estamos más incomunicados y aislados por el fracaso del concejal responsable del área en el Ayuntamiento aronero, Antonio Marichal, en materia de transporte".

"La prueba es que hace aproximadamente un trimestre Titsa decidió quitar la línea 112 en los servicios de las 5:00 y 13:00 horas, que enlazaba el casco con la medianía y el litoral de Las Galletas con Santa Cruz. Ahora para ir a la capital tenemos que llegar hasta Los Cristianos, pero tampoco se cuenta con una línea con las suficientes frecuencias para cubrir la demanda", explica indignado el dirigente vecinal.

En taxi

Expresa que una situación similar sucede para llegar al casco desde distintas zonas del municipio, "pues en la mayoría de las ocasiones hay que hacer un auténtico periplo, con lo que mucha gente no se desplaza para evitar las incomodidades actuales".

"A los que no les queda más remedio que venir en guagua hasta el casco, sobre todo vecinos que residen aquí pero tienen su trabajo en la zona turística, cuentan con un problema añadido y es que la última guagua sale a las 21:00 horas. Aquellos que tengan un horario diferente deben llegar a sus casas utilizando otros sistemas de transporte, como es el taxi, con el consiguiente perjuicio económico que ello supone", manifiesta Valentín Mena.

"La medianía en materia de transporte, al igual que en otros aspectos, está sufriendo un serio abandono y no comprobamos que desde el Ayuntamiento de Arona se esté haciendo nada para resolver las múltiples carencias que tenemos", concluye el presidente vecinal del casco urbano.