El Ayuntamiento de Granadilla cederá una parcela a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de la futura escuela infantil pública de Los Abrigos.

Así lo ha informado hoy la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, que llevará la propuesta al próximo pleno.

Se trata de un solar próximo al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos y que tiene una extensión de 2.343,40 metros cuadrados.

La alcaldesa comenta que la propuesta que se trasladó al Ejecutivo canario era la necesidad de llevar a cabo una escuela infantil para niños de hasta tres años, porque la zona costera carece de ese tipo de infraestructura.

Añade que Los Abrigos y El Médano son enclaves donde en los últimos años se ha originado un aumento demográfico "significativo", y que el porcentaje de población infantil de entre cero y tres años es "importante".

Carmen Nieves Gaspar dice que sería la tercera guardería municipal que el grupo de gobierno plantea en estos tres años, ya que en diciembre de 2008 se abrió la del casco y en este año se han iniciado los trabajos de una escuela infantil en San Isidro.

Con la construcción de esta escuela, Granadilla estará por encima del número de plazas que determina el Plan Regional de Escuelas Infantiles para el municipio, fijado en 188.

La alcaldesa insiste en que la puesta en marcha de estos recursos será compatible con la labor del resto de escuelas infantiles privadas del municipio.