Los vecinos del barrio de la Hoya, en Adeje, ya pueden volver a disfrutar del complejo sociocultural y religioso una vez terminadas las obras de mejora llevadas a cabo.

Así, el acto de reapertura fue presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quienes estuvieron acompañados por concejales, autoridades eclesiásticas y por residentes del citado barrio adejero.

El presidente de la Corporación local explicó que la iglesia de La Hoya comenzó a gestarse "en 1970, cuando un grupo de vecinos, aunando esfuerzos, logra edificar dicha instalación religiosa, la cual es inaugurada casi once años más tarde, concretamente en 1981".

"Desde entonces, ha respondido a las demandas de la población. Pero el tiempo pasa y las cosas han evolucionado y hemos realizado un enorme esfuerzo, tal y como lo hicieron los vecinos de entonces, en remodelar y adaptar dicho centro de culto a las nuevas demandas y lo hemos hecho en un tiempo récord gracias a la implicación de todos", explicó Rodríguez Fraga.