El Ayuntamiento de Candelaria abrirá un expediente a la empresa Aqualia, responsable del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en el municipio, tras el fallo reiterado de una alcantarilla en la zona de Las Caletillas, lo que ha ocasionado un vertido de aguas fecales en la playa.

En una nota de prensa, el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, señaló que el objetivo de este expediente es determinar las causas del incidente que ha ocasionado el desbordamiento de una alcantarilla en esta zona y depurar responsabilidades.

Asimismo, recordó que la semana pasada ya se produjo una situación similar y el Ayuntamiento notificó a Aqualia la incidencia para que actuara y lo remediara. "Sin embargo, ahora se ha vuelto a repetir", añadió el alcalde, que se reincorporó este lunes a la Alcaldía tras una semana fuera de la isla.

"El problema debía haberse resuelto con más rapidez, desde el momento en que se informó a la empresa, para evitar problemas a los ciudadanos. Aqualia debe aclarar qué es lo que ha pasado en Las Caletillas", dijo el alcalde, que instó también a la empresa a "tomar las precauciones necesarias para que esto no vuelva a suceder". "Tiene que llevar a cabo un mantenimiento continuo y exhaustivo de las instalaciones de las que es responsable, más aun en una época como el verano en la que el municipio se llena de visitantes", concluyó García Trujillo.